Participará la CDI en el Festival Internacional del Pitic 2016

Con 18 stands de productores indígenas de las diferentes etnias de Sonora, participará la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en las actividades del Festival Internacional del Pitic 2016, a través de la Expo Venta de los Pueblos Indígenas.

José Luis Germán Espinoza, delegado de la CDI en Sonora, señaló que por primera ocasión en los 13 años que tiene esa actividad cultural en la capital del estado, estarán participando a través de exposición y venta de productos artesanales de la región, y de esa forma exponer la gama de lo que como etnias generan, para que los participantes de ese festival las puedan adquirir.

“Estos productores traen artesanías, alimentos, ropa, diferente productos de palma, entre otras cosas. Habrá productores guarijíos, mayos, seris, pimas y otros, incluso de otros estados del país, pero que ya están establecidos en Sonora”, precisó.

El lugar donde se instalará la Expo Venta de los pueblos indígenas, dijo, será en las instalaciones de la CDI que se ubica en la avenida Rosales 12, esquina con José María Ávila, en la colonia Las Palmas, y ahí los presentes podrán encontrar todo tipo de artesanías, textiles, comida, además de música indígena en vivo para amenizar ese festival.

Entre los grupos musicales que participarán en esta actividad, destacan La Trilla, Isaac Montijo y los Buayums, Los Potrillos, Etnia Sierreña, El Toro Canelo, Angélica y Sócrates, así como la Tropa Musical.