Participarán 100 planteles del estado en “Escuelas de Verano”

Con cien planteles a su disposición, la Secretaría de Educación y Cultura llevará a cabo el programa ‘Escuela de Verano’, el horario será de 9:00 a 13:00 horas y la duración de dos semanas, indicó Víctor Guerrero González quien afirmó, las materias a estudiar serán principalmente español y Matemáticas.

El subdirector de Educación Básica detalló que 600 personas serán las que estén a cargo del curso es por ello que se busca a estudiantes de la Escuela Normal Superior o bien, de la Universidad Pedagógica Nacional ya que serán ellos los encargados de brindar las clases.

“La primer semana de julio es cuando darán inicio las clases por ello, se busca al persona afín para su realización, se requiere de personas afines al magisterio para que apoyen el proyecto, serán dos semanas de trabajo las que llevarán a cabo”.

Los planteles elegidos para los cursos de verano deberán de cumplir con todos los lineamientos a fin de que los estudiantes no tengan problemas por mala infraestructura del edificio o bien, que existan detalles que impidan la operación de las mismas.

Además de matemáticas y español que son las materias en donde más bajos resultados se obtuvieron en las pruebas de Planea, las asignaturas que se impartirán serán actividades lúdicas, deportes, danza y cultura.