Patinará el sonorense Jorge Luis Martínez en dos torneos mundiales

El patinador sonorense Jorge Luis Martínez saldrá por más medallas en la pista dentro del segundo semestre del año pues competirá en tres eventos entre julio y septiembre, dos de ellos de corte internacional y uno nacional.

Martínez Morales primero afrontará el Campeonato Nacional de Patinaje sobre Ruedas a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León, del 13 al 16 de este mes, el cual es selectivo para el Mundial de Velocidad y a la vez es parte del proceso de cara a los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

Enseguida viajará fuera del país hasta Wroclaw, Polonia, para ver acción en los World Games 2017 –justa dedicada a los deportes no olímpicos- el día 21 de julio para tratar de repetir la medalla de bronce que logró en el 2013 en Cali, Colombia.

Para cerrar la agenda el hermosillense correrá en los World Roller Games a celebrarse de nuevo en Nanjing (como el año pasado), entre el 3 y 10 de septiembre, a los cuales llegará como el actual monarca mundial con la consigna de refrendar su corona en los 100 metros carriles.

“Mis principales rivales a vencer son Simón Albrecht de Alemania y Ioseba Fernández de España, con quienes compartí el podio en el pasado mundial, pero también seguro estará muy fuerte el colombiano Andrés Jiménez, así como los franceses”, dijo el sonorense.

Jorge Luis, quien entre sus resultados internacionales destacan par de preseas de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, viene de tener un tremendo fogueo en el Serial de Copas Europeas en donde ganó tres metales del máximo color en Holanda y Bélgica.