Peloteritos sonorenses ayudan a ganar bronce a México en Copa Mundial de Beisbol Sub12

Los peloteritos sonorenses César Díaz y Antonis Macías aportaron su talento, para que México conquistara la medalla de bronce en la Copa Mundial de Beisbol Sub 12 celebrada en Taiwán.

Tanto Díaz como Macías lucieron a la ofensiva siendo de los mejores bateadores de la novena azteca que terminó el certamen venciendo en tremendo juego 1-0 a Japón para colgarse la presea bronceada.

En ese partido el sonorense Macías Báez se fue de 3-1 conectando uno de los tres imparables de la escuadra tricolor que, de la mano de un hermético pitcheo del zurdo Juan Pedro Hernández, vencieron a los nipones. El lanzador tiró seis entradas en blanco tolerando cinco imparables con un ponche y sin pasaportes, mientras que Sergio Omar Gastélum anotó la carrera del gane en la quinta tanda.

Antonis Macías jugó en los nueve encuentros que disputó México –como jardinero- bateando para un grueso .417 de promedio (24-10) conectando par de cuadrangulares (más un doblete) y remolcó ocho carreras, además pisó el pentágono 13 ocasiones. Tuvo dos partidos excelentes al irse de 4-4 ante Sudáfrica y de 3-3 contra República Checa, disparando un jonrón en cada duelo.

A su vez Díaz Maldonado marcó poca actividad ya que solamente participó en un desafío cubriendo la segunda base y lanzando ante Sudáfrica; a la ofensiva destacó pues tronó de 3-3 incluyendo un remolque y dos anotaciones, mientras que en la loma de los disparos trabajó una entrada en blanco aceptando un imparable con un ponche.

El desempeño total de México fue de 6-3 en ganados y perdidos; en la primera fase logró 4-1 venciendo a Sudáfrica (25-0), Japón (6-5), República Checa (18-3) y Brasil (8-7) sufriendo el revés ante China Taipéi (10-0). Ya instalados en la segunda etapa (súper ronda) abrieron ganándole a Corea (5-1) pero no pudieron con Nicaragua (9-7) y Estados Unidos (12-10) para irse a la disputa del bronce contra los japoneses; los campeones resultaron los estadounidenses que doblegaron 7-2 a China Taipéi por la medalla de oro.