PESP lleva programa D.A.R.E. a niños en Hermosillo

En la prevención al delito, principalmente al abuso de drogas y alcohol, en lo que va del año la PESP ha atendido 13 escuelas en la ciudad a través del programa D.A.R.E.

Hermosillo, Sonora; a 18 de febrero de 2016.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) han visitado más de 13 escuelas en la ciudad de Hermosillo a través del programa D.A.R.E.

Como una de las estrategias contra el consumo de drogas y narcomenudeo, la PESP continúa realizando pláticas de prevención en varias escuelas de la ciudad como lo es Las Lomas, Los Olivos, Adolfo de la Huerta, Piedra Bola, Apache, entre otras.

Durante los últimos dos meses, en las 13 escuelas han atendido aproximadamente a mil 208 niños de nivel preescolar y primaria, donde se realizan pláticas por parte de los oficiales D.A.R.E., quienes son apoyados por el grupo canino K-9 y Proximidad Ciudadana.

Actualmente la Policía Estatal de Seguridad Pública ya se encuentra calendarizando el programa D.A.R.E. a las escuelas en el Poblado Miguel Alemán, sin embargo en la PESP se recibirán las solicitudes de escuelas interesadas para llevar el programa D.A.R.E. en otros lugares del Estado.