Pide el secretario de educación en Sonora a maestro informase en el tema de la Reforma Educativa

El secretario de educación en el Estado Ernesto de Lucas Hopkins exhorta a maestros de la entidad en informarse sobre el tema de la Reforma educativa.

Hermosillo, Cajeme y Huatabampo son los municipios donde se tiene el registro de paro de labores, en protesta de maestros por la reforma, De Lucas Hopkins, dijo que los académicos que tengan dudas sobre la iniciativa del gobierno federal pueden acudir a las oficinas de la SEC en cada municipio para solicitar información.

“En ese sentido hago el llamado al magisterio en acudir a la oficinas de la SEC para adquirir cualquier información, uno de los abandonos fue el permitir que se les desinformara hacia los términos reales”

De Lucas Hopkins resaltó que la reforma educativa persigue tener, educación de calidad, para los maestros y alumnos especialmente, destacando que los estudiantes son los principales usuarios y beneficiarios de la misma.

En otro tema, el funcionario dijo que será cuestión de meses para atender la problemática de los distintos planteles en el estado, señalando que no se puede solucionar el descuido de seis años en 30 días, por lo que se trabajará en un riguroso esquema de rehabilitación de infraestructura educativa.