Pide gobernadora Claudia Pavlovich atender recomendaciones, ante la ola de calor que prevalece en Sonora

Ante la alerta epidemiológica por la ola de calor que prevalece en prácticamente todo el estado, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano pidió a la población extremar cuidados y atender recomendaciones que se emiten a través de la Secretaría de Salud y Protección Civil.

“Por favor le pedimos a la población que sean muy cuidadosos con el tema de las altas temperaturas, no hay que hacer confianza, yo se que los sonorenses y hermosillenses en lo general estamos acostumbrados y pensamos que no pasa nada, pero realmente el calor que se tiene anunciado es muy fuerte”, externó.

Por ello, la Jefa del Ejecutivo Estatal, indicó que es necesario proteger a los niños y adultos mayores, con todas las precauciones necesarias.

“Deben beber mucha agua –recomendó- y suero, sin exponerse a la intemperie en horas pico, que son desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde por lo menos”.

La gobernadora Claudia Pavlovich avaló la medida de restringir horarios escolares ante esta situación y comentó que a veces uno esta tan acostumbrado a las condiciones, que hacemos confianza e insistió en asumir esas recomendaciones en los próximos días.

En otro tema la gobernadora destacó el avance que registra Sonora en varios sectores económicos, con mucha obra, nuevas inversiones y rescate de instalaciones muy afectadas como carreteras, hospitales y escuelas.

Dijo que gracias a eso, ella ve un antes y un después con su gobierno, sin dejar de mencionar que son muchas cosas las que hay por hacer aun.