Ante la alerta epidemiológica por la ola de calor que prevalece en prácticamente todo el estado, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano pidió a la población extremar cuidados y atender recomendaciones que se emiten a través de la Secretaría de Salud y Protección Civil.
“Por favor le pedimos a la población que sean muy cuidadosos con el tema de las altas temperaturas, no hay que hacer confianza, yo se que los sonorenses y hermosillenses en lo general estamos acostumbrados y pensamos que no pasa nada, pero realmente el calor que se tiene anunciado es muy fuerte”, externó.
Por ello, la Jefa del Ejecutivo Estatal, indicó que es necesario proteger a los niños y adultos mayores, con todas las precauciones necesarias.
“Deben beber mucha agua –recomendó- y suero, sin exponerse a la intemperie en horas pico, que son desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde por lo menos”.
La gobernadora Claudia Pavlovich avaló la medida de restringir horarios escolares ante esta situación y comentó que a veces uno esta tan acostumbrado a las condiciones, que hacemos confianza e insistió en asumir esas recomendaciones en los próximos días.
En otro tema la gobernadora destacó el avance que registra Sonora en varios sectores económicos, con mucha obra, nuevas inversiones y rescate de instalaciones muy afectadas como carreteras, hospitales y escuelas.
Dijo que gracias a eso, ella ve un antes y un después con su gobierno, sin dejar de mencionar que son muchas cosas las que hay por hacer aun.