Pide gobernadora Claudia Pavlovich no adelantarse a los procedimientos, ante irregularidades detectadas

Ante la serie de irregularidades detectadas  en los diagnósticos de cada dependencia estatal, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, pidió no adelantarse  a los procedimientos que  se presentaran.

Se le preguntó si existen ya denuncias del ámbito penal en contra de ex funcionarios del estado y señaló que si las hay.

“Y bueno después de eso se desprende otro tipo de cosas, la verdad es que los veo un poco inquietos en cuanto a los tiempos, yo soy abogada y les digo que para los procedimientos se requieren tiempo, las cosas no se pueden hacer de una forma precipitada pero los diagnósticos son muy claros, lamentablemente ha habido un saqueo en el estado en todos los rubros y esos si es muy lamentable”..

La gobernadora Pavlovich refirió la situación del sector escolar, donde ya se presentó el diagnostico con un quebranto financiero de más de dos mil millones de pesos.

Señala que  es muy elocuente el número de planteles cerrados de parte de Protección Civil, esto por el estado deplorable en que se encuentran,  ya que la famosa transformación educativa de la pasada administración,  no dejo nada favorable,  pese a los anuncios de inversiones millonarias.

Comentó Claudia Pavlovich que existen ya denuncias por distintos hechos, interpuestas en la Procuraduría Fiscal de reciente creación.