Pide HIES mayor vigilancia entre adolescentes para prevenir la anorexia

Mayor vigilancia en cuanto a los modelos que siguen los adolescentes recomendó la nutrióloga Carolina Díaz Pacheco, sobre todo en cuestiones como la alimentación, pues en Sonora se han detectado 10 casos de anorexia, principalmente entre mujeres que buscan mantener la estética.

La coordinadora del área de Nutriología del Hospital Infantil del Estado de Sonora, detalló que los principales elementos que se presentan en una persona que sufre de anorexia, son la detención del desarrollo, huesos marcados, manchas en los dientes y rechazo a la comida, mientras que uno de los principales detonantes de la enfermedad es la separación de los padres.

“A través de la cantidad de comida que ingieren, se puede detectar la enfermedad; las personas que sufren de anorexia prefieren realizar otras actividades antes que ingerir alimentos. Por eso, revisen qué hacen en internet, qué páginas revisan y cuáles son sus modelos a seguir”.

Díaz Pacheco explicó que la mejor forma de apoyar a los adolescentes, sobre todo a las mujeres que son las que más presentan este trastorno, es que los padres se acerquen a ellos, platiquen, conozcan sus intereses y traten de realizar las comidas en familia.

Una vez detectada la enfermedad, lo más recomendable es que exista apoyo psicológico, ya que es vital conocer qué causa esta situación y es que se ha descubierto que el acoso escolar o bullying es detonante de la anorexia, bulimia o la obesidad.