Pide Morena investigación sobre exfuncionarios con supuestos nexos con narcotráfico

El dirigente estatal de Morena en Sonora, Alfonso Durazo Montaño, pidió a las autoridades investigar a todos los exfuncionarios de la anterior administración señalados por presuntos nexos con grupos del narcotráfico, después de que una publicación a nivel nacional reportara que el exgobernador Guillermo Padrés es investigado por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Durazo Montaño reprobó el hecho de que un gobierno tenga que ver con grupos delictivos, lo que en este caso alimenta la documentación de más actos de corrupción, no solo del exgobernador; sino también de varios de los exfuncionarios que formaron parte de su equipo de trabajo.

“Es algo que se debe investigar y me parece sumamente grave, que un gobierno, un gobernador o una administración estatal, esté vinculada y sea protector del narco”.

El líder partidista aseveró que en caso de comprobarse un delito de vinculación entre el anterior gobierno con grupos del narcotráfico, sería una de las penas más graves e imperdonables que se puedan registrar para Sonora.

En esa publicación, aparecida en el periódico Reforma, se menciona que según un expediente judicial, el capo del Cártel de Sinaloa, Gualberto Gastélum López, señala supuestos vínculos con el exgobernador Padrés, a cuya campaña política aportó recursos mediante el empresario David Alfonso González Morillas, quien una vez ganada la gubernatura por el hoy preso Padrés Elías, resultó favorecido con asignaciones de contratos para obra pública.

Al respecto, Durazo Montaño confirmó la cercanía de González Morillas, reconociéndolo como su amigo, pero aclaró que no metería las manos por él en defensa de tales señalamientos.

“Tengo muchos amigos, pero dejo muy claro que cada uno de ellos es responsable de su actuación y el caso de Guillermo Padrés no me vincula en nada, sino la crítica al desastroso desempeño de su gobierno”.