Pide PRI que la tabla de valores para el cobro del predial en municipios, no aumente más del 10%

pri-valores

Niegan diputados del PRI un aumento a la tabla de valores para el cobro del impuesto predial en municipios que sea superior al 10%, da a conocer la legisladora Ana Luisa Valdés.

Explicó que después de revisar la propuesta de Tablas de Valores de Terreno y Construcción que se toma como base para el cobro del impuesto predial, se detectó que en 11 municipios se pretendía establecer aumentos superiores al 10 % como Nogales, Navojoa y Santa Ana.

Propuso que los ayuntamientos hagan ajustes en el gasto corriente y operativo para que este incremento no afecte a los ciudadanos, y de esta manera realizar mayores acciones con menos recurso monetario.

“Estamos buscando y viendo desde el punto de vista social; no podemos permitir que aumente de manera desmedida el impuesto predial y otros impuestos, los alcaldes deben considerar las maneras de ahorrar”.

Ana Luis Valdés dijo que con esta posición, la fracción parlamentaria del PRI va a favor de la ciudadanía, reiterando que los ayuntamientos pueden tener ahorros en otros conceptos.