Pide Susana Corella incluir en declaratoria de desastre a Bácum y San Ignacio Río Muerto

México, D.F.- Desde el pleno de la Cámara de Diputados, la legisladora por Sonora  Susana Corella pidió a la Secretaría de Gobernación incluir en la solicitud de declaratoria de desastre a los municipios de Bácum y San Ignacio Río Muerto, afectados por las lluvias  que dejó la tormenta tropical Martí.

Susana Corella, explicó que la Gobernadora Claudia Pavlovich solicitó anteriormente se declarará zona de desastre a 16 municipios que son Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Empalme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Carbó, Pitiquito, Cucurpe, Opodepe, Quiriego Rosario Tesopaco  y Benito Juárez.

“Reconozco la rápida respuesta de Segob a través del Licenciado José María Tapia, titular del  Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y a la Gobernadora Claudia Pavlovich por las gestiones inmediatas, porque los recursos ya llegaron al Estado”, detalló.

La representante del distrito 4 que abarca la mayoría de los municipios afectados, dijo que es necesaria la declaratoria de desastre para que se amplíe el apoyo a los 18 municipios afectados principalmente en vivienda, servicios, infraestructura, carreteras, y en la red de drenaje pluvial.