Piden a cabildos discutir Sistema Anticorrupción

david-corrupcion

Al haber solo 18 cabildos en Sonora que han aprobado el Sistema Estatal Anticorrupción, el diputado David Homero Palafox Celaya busca se exhorte a los ayuntamientos a analizar la modificación que se hace a la Ley 96 emanada de la Constitución Política del Estado, a fin de que emitan su voto respectivo.

Esta iniciativa pasó para su análisis a la Comisión Anticorrupción y va dirigida a los municipios de Aconchi, Átil, Banámichi, Baviácora, Cajeme, Cananea, Cucurpe, Divisaderos,, Etchojoa, Hermosillo, Mazatán, Magdalena, Puerto Peñasco, Sahuaripa y San Luis Río Colorado, entre otros, pues la ley prevé que las reformas sean aprobadas por al menos 37 ayuntamientos, a fin de publicarlas en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

“El exhorto es a que se apuren; el clamor ciudadano es el combate a la corrupción, si no lo hacen, estarían traicionando a la ciudadanía; este tema iba a pasar de urgente y obvia resolución, pero otros diputados iban a votar en contra”.

Palafox Celaya manifestó que la vigencia para la publicación del documento es de 140 días, mismo que se aprobó a finales del mes de julio, por ello, los cabildos deben hacer llegar al Poder Legislativo su voto respectivo.