Piden castigo, si hay vínculos entre exfuncionarios y narcotráfico, así como que restituyan lo robado

Pide el diputado David Homero Palafox Celaya, presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, pidió investigar y castigar si es el caso, a todos aquellos exfuncionarios de la anterior administración estatal, supuestamente vinculados con grupos del narcotráfico.

En conferencia de prensa el legislador local, declaró que a los exfuncionarios que ya eran investigados por actos de corrupción, ahora también son señalados por vínculos con el narcotráfico, lo que es muy delicado para el estado y los ciudadanos.

Reconoció la disposición de las autoridades por investigar y perseguir delitos, tanto del tema de corrupción, como los vínculos con supuestos grupos delictivos que operaron desde el 2009 en la campaña del exgobernador. Así mismo, exigió que de acuerdo con la ley, los señalados regresen la materia del desfalco de que hicieron objeto al estado.

“Le estamos entrando al toro por los cuernos, porque tenemos que reconstruir nuestro estado y sobre todo, lo que queremos todos los sonorenses es que nos regresen todo lo robado”.

Concluyó que esa investigación está en manos de la Procuraduría General de la República, la cual dará a conocer a la opinión pública los resultados una vez terminado el proceso.