Piden trabajadores prudencia para no resentir aumentos en productos y servicios

Hace un llamado la CTM en Sonora al sector empresarial y al gobierno, para unir esfuerzos en materia de respaldo a los ciudadanos, ante incrementos en algunos bienes y servicios.

Javier Villareal Gámez, líder de la CTM en Sonora, mencionó que la posición de la central para amortiguar algunas situaciones que se vivirán en materia económica en el país, es que los empresarios puedan generar mecanismos que aumenten los salarios de la clase trabajadora.

“Nuestra propuesta y llamado es a que las empresas cumplan con su obligación de establecer los bonos de productividad, mediante la creación de comisiones mixtas en las empresas. Ese es el camino que permite incrementos en el ingreso de los trabajadores y no afecta la inflación en la economía”, aseveró.

Por otra parte Villareal Gámez, abundó que otra de las alternativas que plantean consiste que en el caso del gobierno del estado agilice las gestiones de promoción de nuevas inversiones especialmente en el sur de Sonora para generar más y mejores fuentes de empleo.