Planea Codeson construir Centro de Alto Rendimiento en Cajeme, informó Genaro Enríquez

Para el próximo año se planea construir un Centro de Alto Rendimiento en el municipio de Cajeme, para lo cual se requieren recursos por 40 millones de pesos, informó el director de la Comisión del Deporte en Sonora, Genaro Enríquez Rascón.

El funcionario dijo que es una obra necesaria, pues se podrá atender a cerca de dos mil deportistas del sur de la entidad, sin necesidad de concentrarlos en Hermosillo, previo a cualquier competencia importante.

“Se necesita para que no todo el deporte esté concentrado en Hermosillo, sino que se tenga un centro en el sur del estado, donde se conjunta más de la mitad de la población, para poder atenderlos allá sin sacarlos muy lejos de su comunidad”.

Agregó Genaro Enríquez que con ello se podrán atender entre 20 y 30 disciplinas, con entrenadores, áreas técnicas metodológicas, medicina deportiva y otros.

La inversión, aclaró, dependerá de las instalaciones que se logren para ello, ya que si se usan las ya existentes, solo habrá que remodelar, pero si se debe construir todo nuevo, aumentarían los recursos.

En cuanto al posible recorte presupuestal de la federación para esta área, comentó que, adicional a los 50 millones que envió la CONADE para construir el centro similar en Hermosillo, se enviaron 6 millones más para distintos programas, presupuesto que en los últimos tres año no se había enviado.