Planea Sedesol apertura de más estancias infantiles en Sonora en el 2016

Solicitará la Secretaria de Desarrollo Social en Sonora que en el presupuesto para el año entrante se puedan etiquetar recursos para la creación de más estancias infantiles en la entidad.

Rosario Rodríguez Quiñonez, delegado de la Sedesol en el estado, aseveró que al menos en lo que resta del año no se tiene en puerta la apertura de nuevas estancias infantiles a su cargo, pero si recalcó que dentro de los planes que tiene la institución que representa es que para el 2016 se etiqueten recursos económicos para la apertura más centros de cuidado para los hijos de madres trabajadoras.

“Hicimos las propuestas pero requerimos esperar que el congreso de la unión apruebe el presupuesto del año entrante y seria hasta la segunda quincena de noviembre cuando tengamos mayor información sobre ese tema en especial que sin duda beneficiará a más personas en Sonora”, dijo.

Finalmente Rosario Rodríguez Quiñonez comentó que actualmente bajo la coordinación de la Sedesol en Sonora se atienden en 215 estancias infantiles a un poco más de 6 mil menores y confiaba que para el 2016 esas cantidades se puedan elevar considerablemente.