Policía Federal imparte taller para prevenir la violencia en el Claustro Universitario de Chihuahua

Al participar en la Semana Cultural organizada por el Claustro Universitario de Chihuahua personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal impartió a docentes y alumnos de ese centro educativo el taller El ciclo de la violencia en la pareja.

Con el objetivo de promover la tolerancia entre los jóvenes durante el noviazgo e identificar señales emocionales para detectar una persona que sufre patologías que afectarían la conformación de una familia, los policías federales durante los días 19, 20 y 21 del presente mes impartieron charlas que fueron atendidas por aproximadamente 120 alumnos y docentes.

Durante el taller, los agentes federales hicieron referencia a teorías psicológicas contemporáneas y otorgaron los asistentes medidas de prevención de violencia tanto familiar, como en el noviazgo y en el ámbito escolar. También, respondieron satisfactoriamente las dudas que los asistentes les plantearon.

Además del taller, los policías federales explicaron a los alumnos las actividades que realiza un policía federal y la responsabilidad que implica serlo, los estudiantes cuestionaron a los elementos de la Policía Federal de cómo fue que identificaron su vocación para servir a la sociedad, el tiempo que duró su formación en la academia, así como las acciones que realizan día a día.