Pone orden Inspección y Vigilancia en Bahía de Kino durante Semana Santa

Con el objetivo de poner orden y darle total transparencia al recurso que los ciudadanos aportaron, la Dirección de Inspección y Vigilancia montó un operativo especial durante la Semana Santa en Bahía de Kino, y de acuerdo a su titular, rindió éxito.

Luis Becerril Calderón expuso que tomando en cuenta que de la administración anterior tuvieron conocimiento que tan solo en la Semana Santa del año pasado se entregaron 31 permisos en Bahía de Kino y se no se conoció el destino de ese recurso, fue que llevaron a cabo un procedimiento diferente, en el cual el ciudadano tuviera más opciones y se garantizara que el recurso pagado para laborar en esas playas, fuera directamente a las arcas de Tesorería Municipal.

“En total otorgamos 369 permisos de comercios en Bahía de Kino; el cobro fue de 220 pesos por día con interventores de Tesorería. Además, hicimos recorridos desde Kino Nuevo hasta Playa Estela y de ese total fueron 152 puestos semifijos y 217 de ambulantes”, declaró.

Detalló que en todo momento, la indicación del mismo presidente municipal fue la de acudir a ese punto, tomando en cuenta que se venía una época donde se recibiría a miles de personas y por eso se trabajó para la ubicación de todos los vendedores con permiso especial diario para esas fechas.

Finalmente, Luis Becerril Calderón comentó que en la presente Semana de Pascua, quien desee tramitar algún permiso tendrá que realizar el mismo procedimiento que en la Semana Santa, el cual tuvo un costo de 220 pesos por día, y de esa manera puedan operar en un espacio adecuado, pero sobre todo cumpliendo con un orden que exigen las autoridades locales.