Poner orden e ir recomponiendo al sector educativo, de los primeros logros de CPA: De Lucas Hopkins

sec-pato

Haber empezado con pasivos en todas las áreas de la Secretaría de Educación y Cultura, la habilitación de planteles en condiciones deplorables y la aplicación del instrumento de evaluación docente de acuerdo a la ley, son los principales logros que destaca su titular, Ernesto de Lucas Hopkins en el primer año de gobierno.

El secretario dijo que otro de los logros obtenidos en este primer año de administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es la homologación de la Ley de Educación estatal con la legislación nacional, por lo que hoy, Sonora se posiciona en uno de los Estado que cumple con la implementación de la reforma educativa.

Al llegar esta nueva administración, expuso que se detectó que los estudiantes sonorenses carecían de oportunidades, por lo cual también se reactivó el programa de Becas y Estímulos educativos, dándole prioridad al apoyo a estudiantes sonorenses en condición de vulnerabilidad, además de proporcionarles uniformes gratuitos en educación básica.

“El haber empezado de menos 250 millones de pesos, no empezamos de cero, no ha sido sencillo; aquí tuvimos un reto que enfrentar, creo que a un año todavía nos falta mucho, pero creo que vamos bien porque pusimos el orden”.

Concluyó que se deben realizar ajustes para el desempeño de la dependencia a su cargo y aunque tan solo es el primer año, gracias al impulso de la gobernadora, se han reactivado programas que se dejaron de hacer en los pasados periodos escolares, que ahora se da prioridad a la comunidad estudiantil.