Por decreto de austeridad se fusionan tres organismos al ISC

El Museo de Arte de Sonora (MUSAS), Museo Sonora en la Revolución (MUSOR) y Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz” se fusionaron al Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

En el marco de la reestructura y simplificación del andamiaje administrativo y jurídico de los organismos públicos descentralizados del Gobierno del Estado de Sonora, instruido por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el 3 de octubre se publicó el Decreto en el Boletín Oficial
El Director General del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, explicó que los objetivos de dicho reordenamiento son simplificar y homologar la estructura administrativa de los organismos que se fusionan; consolidar los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, así como optimizar el presupuesto en una única entidad rectora en materia de cultura a nivel estatal, todo ello enmarcado en el acuerdo de austeridad puesto en marcha en enero pasado.
“El plazo para llevar a cabo la reorganización es de 120 días máximo, por ello hemos conformado una comisión con los organismos fusionados para instrumentar la incorporación de los mismos al Instituto”, señaló.
Los tres organismos culturales se integran al ISC como unidades administrativas, por lo que con la publicación en el Boletín Oficial se abrogan sus decretos de creación y con ello se incorporan de manera oficial a la estructura orgánica de ISC.
El Instituto Sonorense de Cultura es un organismo público descentralizado, adscrito a la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Sonora. Fue creado mediante decreto el 26 de diciembre de 1988, siendo gobernador Rodolfo Félix Valdés. De acuerdo a dicho decreto de creación, su objetivo principal es promover el desarrollo cultural integral en la entidad.