Por definirse monto de inversión 2017 para obra concertada en municipios

Son los alcaldes de cada municipio, los que deben presentar a la brevedad su propuesta de obra concertada para definir el monto de inversión 2017, explicó Manuel de Jesús Bustamante Sandoval.

El coordinador de Concertación para la Obra Pública, señaló que hasta el momento no se han firmado los convenios respectivos, lo cual debe ocurrir en los próximos días.

“También estamos trabajando de manera intensa en el inicio de rehabilitación de escuelas, 316 del programa de verano, lo que hacemos en coordinación con ISIE y la SEC, instancia que nos propone las escuelas y hacemos el levantamiento y vamos y armamos los comités”, dijo.

Bastamente Sandoval consideró que esta es una manera diferente de realizar obra pública, donde los comités ciudadanos son los que deciden qué tipo de obra requieren, cómo hacerla y cuánto de debe invertir, entre otros acuerdos.

El titular de CECOP manifestó que los mismos comités, avalan la transparencia y rendición de cuentas en el tema de obras publicas concertadas, como lo exige la gobernadora Claudia Pavlovich.

En las escuelas,  el Consejo de Concertación se encarga de rehabilitar baños, pintura, bebederos, cercos perimetrales,  techumbres y explanadas recreativas o deportivas., mientras que en los municipios, se hacen obras de rehabilitación de parques públicos,  iglesias, edificios de los ayuntamientos, algunas pavimentaciones, entre otros.