Por falla eléctrica, miles de familias se quedan sin agua en Hermosillo

aguah-postes

Los fuertes vientos del huracán Newton derribaron 12 postes de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, y ello ocasionó que miles de familias en Hermosillo se quedaran sin el servicio de agua potable en sus hogares, reconoció Renato Ulloa Valdez.

El director del organismo operador del agua en la capital del estado, mencionó que el derrumbe de postes por la carretera a Mazatán, afectó el funcionamiento de pozos al no contar con la energía eléctrica para operar, y ello, a su vez, provocó que más de 250 mil personas se quedaran sin agua en sus casas.

“El polígono afectado comprende todo el norte de la ciudad, desde el López Portillo hasta pasando el Progreso, de sur a norte y desde el cerro del Bachoco hasta el Solidaridad”, apuntó.

El funcionario municipal recalcó que una vez que el personal de la Comisión Federal de Electricidad haya instalado y reparado esos 12 postes de alta tensión, inmediatamente estarán bombeando el líquido a los habitantes de las zonas afectadas.

En lo que respecta a otros problemas ocasionados por el paso de Newton, el director de la paramunicipal expresó que se originaron 3 socavones por el colapso de drenajes, en la zona de la colonia Las Praderas, Lázaro Cárdenas y Quiroga y en el bulevar García Morales casi esquina con el Quintero Arce.