Por Ley Otorgarán Centros de Trabajo Permiso a Madres para Amamantar a sus Hijos

Todas las mamas sonorenses que tengan niños en edad de lactancia materna, tendrán la oportunidad de poder amamantarlos en sus centros de trabajo, gracias a las cinco leyes que fueron reformadas por los diputados de la 61 legislatura en sesión ordinaria.

Flor Ayala Robles Linares, diputada por el PRI fue quien impulsó esta iniciativa en el poder legislativo sonorense, explicó que sin duda se rompen paradigmas, pues es una tarea que estaba pendiente como derecho de las mujeres, para poder contar con ciertos períodos de descanso para   amamantar o extraer leche para sus hijos en sus centros de trabajo, donde por disposición legislativa las empresas o centros de trabajo deberán contar con áreas específicas.

“No hay un espacio público donde podamos hacer esa práctica que es muy importante para nuestros hijos, y que además es una vacuna natural para prevenir el cáncer de mama. Con esta Ley las mujeres están en su derecho de demandar por discriminación, en caso que el empleador no cumpla la disposición”.

La diputada Flor Ayala Robles Linares dijo que con esta Ley se reducirán los índices de casos de cáncer de mama en la entidad, aspecto que abarcará dos espacios de media hora, o bien, en un horario de trabajo de ocho horas o en un período largo de una hora para extraer o amamantar al niño.