Por nuestra independencia, en Sonora y México gozamos de un sector agropecuario productivo

La libertad que como mexicanos gozamos en todas las áreas productivas, no hubiera sido posible si aquel día 16 de septiembre de 1810 nuestros antecesores no hubieran puesto final al dominio al cual todos estábamos sometidos, a través de la consumación de la independencia de nuestro México.

Fueron las palabras de Marco Linné Unzueta Bustamante, Director General del Instituto de Acuacultura del Estado Sonora (IAES), durante el izamiento del Lábaro Patrio a cargo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca (SAGARHPA).

Destacó que más de 30 años después de finalizada la guerra de independencia, donde héroes y heroínas mexicanas, lucharon por nuestra libertad, fue gracias al esfuerzo realizado para establecer las leyes de reforma expedidas entre 1855 y 1860, por el entonces presidente de México, Benito Juárez, es que actualmente todos los mexicanos y mexicanas, podemos tener acceso a los tesoros englobados en el sector agropecuario.

“La agricultura, la ganadería y los recursos hidráulicos son núcleos económicos que también llevan a nuestro estado tanto a nivel regional, como nacional dentro de los primeros lugares de producción agropecuaria, participando en el quinto lugar el estado de Sonora a nivel nacional y México en el décimo segundo”, manifestó.

Estuvieron presentes, Julio César Corona Valenzuela, titular de la Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca (SAGARHPA); Christian René Ortiz Velázquez, Teniente de Infantería representante de la 4ta. Zona Militar; Miguel Cervantes Barrios, Maestro de la Gran Logia del Rito Nacional Mexicano; Oscar Loustaunau Duarte, Fiscal del Rito Nacional Mexicano.

Luis Federico Caire Juvera, Coordinador del Fideicomiso del Fondo Revolvente del Estado de Sonora; Jorge Leyva Partida, de Agroson; entre otros.