Por precaución continúa cerrado edificio de Banca Cremi

El edificio Banca Cremi, propiedad del Gobierno del Estado, se mantendrá con cierre total y sin actividad alguna, en tanto no se determinen acciones más definitivas en cuanto a su estructura, informó el titular de la Unidad de Protección Civil, Alberto Flores Chong.

En las pasadas lluvias y vientos fuertes que se registraron en Hermosillo, varios ventanales del inmueble salieron volando, con el riesgo de lesionar a alguna persona, por lo que se procedió a acordonarlo y cerrarlo.

“Se hizo una inspección, se tomaron las medidas inmediatas para que ya no represente un riesgo y ya no deben de salir volando mas cristales, porque ya se quitaron, lo que si se necesita es tomarse acciones más definitivas”.

El coordinador estatal de Protección Civil explicó que el edificio permanecerá clausurado por seguridad, en tanto la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones determine qué proyecto conviene realizar en el inmueble.

Alberto Flores Chong mencionó que la posibilidad es realizar un proyecto para reforzar la estructura y dejarlo de nuevo viable para funcionar o en su caso, demolerlo y trabajar en otro proyecto.