Por primera vez el Congreso Infantil contará con diputados con capacidades diferentes

Por primera ocasión, el Congreso Infantil contará con la presencia de dos niños con capacidades diferentes, elegidos por sus propios compañeros por la vía plurinominal, dio a conocer la diputada presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, María Teresa Olivares Ochoa.

La legisladora explicó que, esta ocasión, la convocatoria para ser parte del Congreso Infantil, establece como promedio el 8 de calificación, para darles más oportunidad a los niños de quinto grado de primaria y puedan ser participes de esta experiencia, que los motiva en sus escuelas.

“Esta convocatoria tiene ya muchos años realizándose, se realizaba antes tomando como promedio el 9, ahora en esta ocasión se podrá con el 8 y tengan más oportunidad de participar más niños, incluso se abrió con dos diputaciones plurinominales para niños con capacidades especiales”.

Mencionó la diputada presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, María Teresa Olivares, que el objetivo de la convocatoria, que se lanzará en el mes de noviembre, es que los niños adquieran mayor conciencia sobre la cultura de la democracia y desde su escuela sean motivados a seguir adelante, con el impulso a esos valores.