Por primera vez en México, “Customized”, una exposición de la muñeca Blythe

Siendo una musa para artistas plásticos por sus múltiples posibilidades, la muñeca Blythe será expuesta por primera vez en México, con un proyecto de arte objeto llamado “Customized”, un trabajo personal de Jorge Rivas, del 15 de abril al 30 de junio en la Galería Desierto.

Jorge Rivas, es un artista plástico que imparte talleres de modelado en barro, pintura, grabado, escultura, cerámica y elaboración de objetos teatrales, pero en esta ocasión nos presenta una exploración del arte objeto a través de la customización de muñecas, lo que le ha valido el segundo lugar en un concurso realizado en Barcelona, España en el año 2012.

El artista plástico dijo que esta muñeca fue creada en 1972 por la ya desaparecida compañía de juguetes estadounidense Kenner. Al principio, la muñeca causó un poco de miedo por sus proporciones: cabeza grande y cuerpo delgado, hasta que la fotógrafa Gina Garan, en el 2000, le sacó una serie de fotografías utilizando escenarios urbanos, lo que fue un éxito y regresó a Blythe como un artículo de colección.

“Espero que se dé a conocer un poco más este tipo de arte, porque en Sonora no estamos acostumbrados a ver exposiciones de arte objeto, comunes como una exposición de dibujo, grabado, o escultura, siendo esta no común, esperando se dé a conocer un poco más”.

Jorge Rivas comentó que esta exposición tiene 13 piezas, cada una que le da un aspecto de identidad a la muñeca, idea que surgió tras una investigación de esculturas en pequeño formato, donde descubrió el gran potencial de estas muñecas.

Este es un evento es gratuito que ofrece Galería Desierto, ubicada en la calle Garmendia #186B, entre Obregón y Serdán; si desea obtener más información, la puede obtener comunicándose al 662 212 1779, o al correo hola@galeriadesierto.com.