Por sexta ocasión, la Universidad de Sonora promueve siembra y cosecha de libros

Hacer de la lectura un distintivo que transforme y llene el espíritu de las personas, es el objetivo de la sexta siembra y cosecha de libros, organizada por la Universidad de Sonora y el Sistema Internacional Bibliotecario, en las escalinatas de la biblioteca “Fernando Pesqueira”, cuya meta es distribuir 5 mil libros.

Sofía Rayas Solís, encargada de la biblioteca “Fernando Pesqueira”, dijo que esta siembra se realiza cada cuatro meses, en el cambio de estación, cuando solo se pide a los participantes que intercambien libros en buen estado, para juntos fomentar el gusto por la lectura.

“El propósito es que todo mundo tenga acceso y no haya pretexto para no leer, porque la oportunidad que le damos a nuestro espíritu en el momento en que leemos, es grandiosa, y yo quisiera que todo mundo tuviera esa oportunidad y si el gasto es lo que lo impide, vamos allanando el camino”.

La dinámica de esta siembra consiste en intercambiar libros, ya sea venir y dejar los que se desee, traer unos y cambiarlos por otros o, en caso de no tener, asistir y llevarse el que a uno le guste para leer, con la oportunidad de regresarlo en la siguiente siembra y cosecha.

La encargada de la biblioteca añadió que la idea principal es difundir el gusto por la lectura, al hacer de ésta una actividad gratuita para todos, y como respuesta al movimiento internacional en el cual se propone dejar un libro en un sitio público.