Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/radiosonora947/radiosonora.com.mx/wp-includes/post-template.php on line 284

Pospondrán nuevas obras de infraestructura del Supremo Tribunal

El Supremo Tribunal de Justicia en Sonora pospondrá obras de infraestructura de menor necesidad, ante el recorte de recursos presupuestales de este año, reconoció su presidente, Francisco Gutiérrez Rodríguez.

El magistrado expuso que ante el recorte de 900 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2017, los servicios judiciales no se afectarán privilegiando al ciudadano, pero las medidas de austeridad se aplicarán en obras de infraestructura no indispensables.

Mencionó que los proyectos paralizados por esta causa son la construcción de un cerco fuera de la sede en Hermosillo, trasladar a otro edificio la oficialía de partes, reponer los elevadores del ala oriente del edificio.

“Lo que no puede esperar es la exigencia de la gente, es tener cerca la justicia, de tenerla a la mano, de tenerla disponible, ahí no pararemos, llámenle como quiera al criterio de austeridad, lo que debemos enfocarnos es en prestar bien el servicio”.

Gutiérrez Rodríguez descartó la posibilidad de recortar personal en el poder judicial, contando actualmente con mil 857 burócratas incluyéndose, como medida de austeridad, sin embargo buscarán otras para prestar un mejor servicio con el menor presupuesto.