Preinscripciones permitirán mejorar la sectorización escolar: SEC

La finalidad del periodo de preinscripciones en el nivel básico escolar, será la sectorización de los casi 60 mil estudiantes en Nogales, para que el próximo mes de septiembre empiecen el curso escolar en un plantel educativo cercano a su domicilio y en óptimas condiciones.

La maestra Concepción Larios Ríos, delegada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó que se conformó un comité para la sectorización del periodo de preinscripciones y se espera que para este próximo lunes 30 empiecen los trabajos.

Lo anterior, dijo, ya que los registros serán del 1 al 15 de febrero y se organizarán una serie de visitas para los niños, que quieran acudir la escuela a la cual ingresarán en septiembre próximo.

“Se van a sectorizar las escuelas primarias de acuerdo a la cercanía del plantel al domicilio de los padres interesados, también se considerada el domicilio de la escuela a la cual se busca preinscribir el estudiante, para evitar largos traslados”, explicó.

La titular de Servicios Regionales de la SEC en Nogales, agregó que las inscripciones serán totalmente gratuitas y que se hace una organización para un proceso que debe permitir planificar el próximo ciclo escolar de manera ordenada, como se tuvo el año pasado y dependerá mucho la labor del comité de sectorización.

“Es una de las prioridades de nuestra Gobernadora y del Secretario de Educación, que con base en este proceso, cada estudiante cuente con un mesabanco y con uniformes desde el primer día de clases, al igual que esté lista la infraestructura educativa”, dijo la funcionaria estatal.

Larios Ríos ejemplificó que a los directores de las escuelas primarias se les informará sobre las secundarias a las cuales deberán acudir los estudiantes que se graduarán de sexto grado y tendrán que informarles a los padres de familia, así se trabajará la sectorización.