Premia COFETUR a niños ganadores de concurso “Dime que comes y te diré de dónde eres”

Representarán a Sonora en concurso nacional.

Hermosillo, Sonora, abril 20 de 2016.- La Coordinación de Fomento al Turismo en el Estado COFETUR entregó reconocimientos y premios a niños ganadores del tradicional concurso de dibujo, “Dime qué Comes y te Diré de Donde Eres”, el cual busca potenciar, rescatar y difundir la cocina mexicana, sus costumbres y tradiciones.

En el concurso se presentaron mil 249 dibujos de niños y niñas de escuelas públicas y privadas de diferentes municipios como Hermosillo, Guaymas, Magdalena de Kino, Nogales, la cifra más alta desde que se organizan estos eventos, destacó Héctor Platt Mazón, Subcoordinador de COFETUR.

“Tuvimos una participación histórica de recibir este año mil 249 dibujos cuando en años anteriores se recibían un promedio de 500 dibujos”, aseguró el funcionario.
Los niños ganadores fueron en la categoría Mini, Mirsha Santiago Ballesteros de la escuela primaria Netzahualcóyotl y en la categoría Junior, Omar Usieal Herrera Fimbres, del Colegio Edia ambos de la capital sonorense.

Ellos estarán representando a Sonora en el Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil a realizarse en la Ciudad de México este 22 de abril convocados por la SECTUR, el Instituto de Competitividad Turística y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.

“Les deseamos mucha suerte, el viernes 22 la Secretaria de Turismo federal anuncia a los ganadores a nivel nacional”, informó el Subcoordinador de COFETUR.

Los niños ganadores recibieron de parte del Gobierno del Estado y COFETUR un reconocimiento por su participación y un kit de dibujo profesional como estímulo por su participación en esta edición 2016.

Total de dibujos presentados.- mil 249

Categorías: Mini de 6-9 años y Junior de 10-12 años

Se tomó en cuenta para los trabajos: Técnica, originalidad, composición y tema

Número de participantes.- 802 niñas y 447 niños

Municipios participantes; Hermosillo, Guaymas, Nogales, Magdalena de Kino

Escuelas participantes: 12 públicas y 20 privadas