Premia DIF Hermosillo a ganadores de concurso municipal de poesía

Se suman cientos de niños, niñas y jóvenes de educación básica y media superior en Hermosillo, como participantes en el concurso “Haz la mejor poesía”, a cuyos ganadores se entregaron los correspondientes reconocimientos.

En ese sentido, la presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta, fue la encargada de entregar los premios en efectivo y diplomas a los ganadores de las tres categorías: Elisa Gómez Pizarra, del Colegio Muñoz; Kira Valeria Ríos Guerrero, de la escuela “Fernando Montes de Oca” y Francisco Martínez López, del Cobach Villa de Seris.

“Aquí lo más importante dentro del programa Haz lo Mejor, es que en todas las cosas que ustedes hagan, también lo lleven a cabo de la mejor manera posible. Esto que hacemos son herramientas que estamos usando en escuelas, centros de trabajo, asociaciones de vecinos, para vivir el valor y no solo decirlo como una definición”, afirmó.

La niña Kira Valeria Ríos Guerrero, de 11 años y representante de la escuela “Fernando Montes de Oca”, expuso su opinión después de ser ganadora con su trabajo de poesía infantil que denomino “Mi abuela”.

“Hice el trabajo sobre mi abuela porque la quiero mucho y es lo que más inspiración me dio, ella se llama María de Jesús Llanes López y finalmente les quiero decir a todos los niños y niñas que aprovechen su tiempo libre, que si leen, se empezarán a interesar más por los libros, tal vez al principio pueda ser aburrido, pero ya después será más divertido”, culminó.