Premian a ganadores del concurso de narrativa “Todos contra la corrupción”

premios-narrativa

El Primer Concurso Literario de Narrativa “Todos contra la corrupción”, cumplió ampliamente la expectativa por la que se creó,  dijo Mario Welfo Álvarez Beltrán, titular del Instituto Sonorense de Cultura, al entregar los premios a los niños y jóvenes que resultaron ganadores.

Entre los organizadores del evento se encuentra la Fiscalía Especial Anticorrupción de Sonora, cuyo titular Odracir Ricardo Espinoza Valdez, manifestó que  hoy  en el estado, la cultura es una parte fundamental para intentar resolver problemas graves  como es la corrupción.

“Yo me di cuenta de que los niños ya están consientes,  ya ven  el problema de la corrupción como algo que se debe atender y acotar, a lo cual tenemos  que ponerle barreras y una verdadera atención  como sociedad, yo leeré una parte de los ensayos ganadores sin decir nombres, así  fue la expresión “México está enfermo, y los ciudadanos somos parte de esa enfermedad, que se esparce y arrasa con los valores, porque la corrupción es una salida fácil a los problemas y puede incluso proporcionar beneficios legales eso genera una cultura de corrupción, si todos actuamos con ética seguramente se vencerá ese cáncer social”.

Dijo que otra tarea muy importante de la institución que representa, es la prevención de ese fenómeno social y no solo andar persiguiendo a corruptos.

Consideró el fiscal especial anticorrupción de Sonora,  que este tipo de pasos, provocará  la concientización en este caso de niños y jóvenes estudiantes, sobre las consecuencias de la corrupción, es una prevención vital para evitarla en un futuro cercano.

Entre los ganadores en la categoría de 7 a 9 años, el primer lugar fue para Avilet Guadalupe Sabori Sesma de Opodepe; de 10 a 12 años ganó Jesús Antonio  Zamorano Borbón, de Hermosillo; de 13 a 15 años, Andrea Busani Rojas de Hermosillo y de 16 a 18 años, Abigail Moreno Reyes, de Bácum.

Los ganadores recibieron varios premios, como ipods, tablets, colección de libros y el respectivo reconocimiento.