Premian a los ganadores del Concurso del Libro Sonorense 2016

premios-concurso

Un escritor es una persona que a través de las palabras, trasmite sus ideas, sueños, historias y anhelos. En reconocimiento a eso y con el objetivo de fomentar el desarrollo de la actividad literaria, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sonorense de Cultura, premió a los ganadores del Concurso del Libro Sonorense 2016, mediante un estímulo económico y la difusión de sus obras.

Tras ocho días de intensa actividad literaria, la Feria del Libro Hermosillo 2016 fue el escenario perfecto para galardonar a seis autores de entre 153 obras participantes, en las categorías de cuento, poesía, ensayo, novela, crónica y dramaturgia.

Durante esta celebración estuvieron Ernesto de Lucas Hopkins, secretario de Educación y Cultura; Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del ISC y Josué Barrera, coordinador de Literatura de ese instituto.

Álvarez Beltrán explicó que este concurso es un avance importante para la literatura en el estado, pues es la primera ocasión en que las categorías de novela y dramaturgia se imprimirán con una editorial nacional.

“Los libros ya no están en las bodegas, están en las manos de los lectores y estos serán leídos y compartidos por quienes así lo deseen; desde el Gobierno del Estado, hemos trabajado para que esta Feria del Libro Hermosillo 2016, sea de referencia y que esté enlazada a nivel nacional”.

Los ganadores este año son, en la categoría de cuento, Manuel Gerardo Hernández Jacobo; en poesía, Carlos Iván Córdova; por su trabajo de crónica, Carlos René Padilla Díaz; en ensayo, Omar Cadena Aragón; por mejor novela, Víctor Gutiérrez Gándara y Daniel Serrano Moreno, en dramaturgia.

Mario Welfo Álvarez añadió que ha sido un excelente año en cuestión literaria, ya que cerrarán este 2016 con la publicación de más de 20 libros sonorenses con cuatro editoriales nuevas y la donación de 15 mil libros de todo del estado.