Preocupa a bancada del PRI, probable nuevo daño patrimonial millonario a Sonora

Los integrantes del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, pondrán toda su atención en el informe que presentó el ISAF sobre la cuenta pública 2015 del estado, donde se encontró un daño patrimonial a la entidad que supera los 17 mil millones de pesos.

La diputada Flor Ayala Robles Linares, presidenta de la Primera Comisión de Hacienda, señaló tajante que revisarán a fondo ese informe brindado por el ISAF sobre la auditoría practicada al ejercicio de recursos en el 2015 en el estado, municipios y a todas las entidades autónomas, pues en esa revisión, se encontraron desfalcos por 13 mil millones de pesos y otros 4 mil más, relacionados con los municipios sonorenses.

“Fuera de esas observaciones, quedan pendientes algunos expedientes abiertos, y uno de ellos que hemos solicitado darle mayor celeridad para que se finquen las responsabilidades, que no viene en su totalidad en el informe, es el tema de los uniformes escolares, donde vamos a meternos de lleno. Estamos pidiendo una investigación más profunda, porque el desfalco que se dio en ese rubro no refleja lo que fue en realidad”, afirmó.

La diputada Ayala Robles Linares afirmó que los entonces funcionarios que hayan incurrido en delitos relacionados con ese despojo al erario estatal en el 2015, estarán sujetos a acciones penales, inhabilitaciones por la Contraloría, además de llevar a cabo procesos resarcitorios para reparar el daño patrimonial causado a los sonorenses.