Preocupante casos de violencia contra mujeres en Sonora

La Procuraduría General de Justicia en Sonora ejercerá el mayor de los esmeros en casos de asesinatos de mujeres señaló Rodolfo Montes de Oca luego de recientes casos en esos hechos.

El fiscal en Sonora determinó que en los más recientes años en la entidad han incrementado los hechos violentos en contra de la mujer.

“Si hemos notado o percibido que en los últimos años inclusive incumplimiento de obligaciones familiares y delitos de tipo sexual, han incrementado los casos”.

El Procurador Montes de Oca manifestó que es una situación preocupante actualmente en la entidad y se trabaja para detener a los responsables de esos hechos conocidos como feminicidios.

Dijo que el 25 por ciento de los delitos que se cometen en el Estado, son en perjuicio de mujeres por lo que la señora gobernadora Claudia Pavlovich instruyó que se ocupe a los mejores elementos de la dependencia en la investigación.

Por último confirmó que en ciudad Obregón se construirá próximamente un Centro Integral de Justicia para la Mujer y para el próximo año, uno más en Hermosillo.