Preocupante el aumento de suicidios en SLRC, van 16 en el 2015

Luego de que el pasado lunes una jovencita tocó la puerta falsa y se privó de la vida colgándose del abanico del techo del domicilio que habitaba con su madre, se refuerza la preocupación por el tema del suicidio en San Luis, ya que en lo que va del año, se han tenido 16 muertes por dicha causa.

El 2014 se suscitaron 25 suicidios, lo que otorga a esta ciudad fronteriza el primer lugar en el Estado de Sonora en este tema.

El departamento de servicios médicos de la localidad ha informado que es importante invitar a la comunidad estar atentas de su entorno y buscar ayuda profesional en caso de estar cerca de una persona con tendencias al suicidio”, la ciudad brinda consulta psicológica gratuita a través del Departamento de Salud Mental.

La mayoría de los casos que se dieron en la ciudad fueron por causa de las drogas y la depresión.

Un dato interesante es que a diferencia de 2014, que todos los casos fueron personas del sexo masculino, en este 2015, hay cuatro personas del sexo femenino”

Tienden a aislarse, se vuelven apáticos, pierden el apetito, no se asean y pasan horas encerrados en su cuarto, es en ese momento cuando el familiar debe actuar y pedir ayuda.

En la actualidad el suicidio no es un problema aislado, i no uno que demanda atención de urgencia, de lo contrario se volverá un tema cotidiano en la ciudad.