Prepara SEC estrategia para educar en un entorno digital

Desarrollar contenido educativo atractivo, útil y dinámico con apoyo de la tecnología, para educar a las nuevas generaciones en un entorno digital acorde a la vocación regional de Sonora,  es el siguiente reto del sector educativo, indicó el Secretario de Educación y Cultura (SEC).

Ernesto De Lucas Hopkins señaló que la Gobernadora Claudia Pavlovich ha instruido a la SEC para que implemente una estrategia específica para otorgar a los estudiantes las herramientas y conocimientos que les permitan hacer frente a grandes cambios y retos que en el corto plazo habrán de superar.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich nos ha instruido promover el aprovechamiento de las nuevas tendencias en tecnología de la información y comunicación, implementar plataformas tecnológicas que faciliten la gestión administrativa y promover cambios innovadores a los procesos de enseñanza y aprendizaje con utilización de herramientas tecnológicas  vanguardistas”, precisó.

En  la inauguración del 5to. Congreso Estatal de Tecnología de Información y Comunicación (CETIC), De Lucas Hopkins subrayó la importancia de apropiar la tecnología como un aliado en el salón de clases, preparando los contenidos educativos igual de atractivos como los de diversión o de entretenimiento.

“Este es el gran reto que tenemos para hoy y no para mañana, otorgar a nuestro mayor activo, los alumnos, las herramientas y conocimientos para hacer frente a grandes cambios que en el corto plazo habrán de enfrentar y superar”, reiteró.

El CETIC, dijo, representa un espacio para escuchar sobre las últimas tendencias en la materia, y es una oportunidad para aterrizar acciones concretas en favor de la comunidad escolar.

“Debemos avanzar y prepararlos para trabajos que aún no existen, donde cada uno de ellos usarán tecnologías que aún no se han inventado y con las cuales deberán resolver problemas que aún desconocemos”, agregó.

Al evento acudieron jefes de sector, supervisores escolares, directores, docentes frente a grupo, investigadores, normalistas y alumnos universitarios.