Prepara Servicio Profesional Docente entrega de resultados a docentes evaluados

JÓVENES DOCENTES

Mediante correo electrónico y a través de la página de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, los mil 300 jóvenes que presentaron su examen de evaluación para nuevo ingreso o promoción conocerán los resultados en los próximos días, informó Antonio Zepeda Ruiz.

El coordinador en Sonora indicó que en mayo pasado se aplicó la prueba y los espacios son variables, ya que aún no se determina cuántos maestros se jubilan o dejan de manera temporal su labor frente a las aulas.

“En la página de la coordinación nacional se darán los resultados el día 16 de julio; los docentes que participaron en la evaluación tendrán un correo electrónico con la información para nuevo ingreso y promoción de la educación media superior”.

El Colegio de Bachilleres y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora fueron los subsistemas que mayor registro tuvieron de maestros interesados en ser parte de su plantilla; el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, fue la tercera opción.

En la segunda quincena de julio y antes del inicio del nuevo semestre, se realizará un evento con el fin de capacitar a los maestros que hayan sido elegidos y que, a partir de agosto, formarán parte del magisterio en Sonora.