Prepara SS la jornada ‘Hagamos Ruido’

En conmemoración al ‘Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis’, la Secretaría de Salud en Sonora llevará a cabo este 20 de marzo el evento ‘Hagamos Ruido’ donde tomarán parte motociclistas pertenecientes a siete clubes de Hermosillo, el objetivo, que la comunidad tome se informe y conozca sobre esta enfermedad.

Gerardo Álvarez Hernández, director general de servicios de salud a la comunidad, explicó que el evento iniciará con un desfile de bikers que tendrán como salida la gasolinera El Faro, tomarán el bulevar Kino y la calle Rosales hasta la Avenida de la Cultura donde doblarán a la derecha para llegar a la explanada del Centro de Gobierno.

“Tendremos una feria de la salud, una exhibición de motos así como la entrega de volantes informativos donde se indicará las características que pueden levantar la voz de alarma e indicar cuando una persona sufre de tuberculosis”.

En el año 2015 en Sonora se presentaron 946 casos de ellos 93 fueron defunciones lo que localizó al Estado como el tercero a nivel nacional, “la prevención es la base de la recuperación ya que ésta enfermedad detectada a tiempo es curable”.

Acompañado por Francisco Vercovich de la comunidad biker, Álvarez Hernández comentó que serán 150 motociclistas los que hasta ahora han confirmado su presencia sin embargo, la invitación va al público en general para que se unan a la caravana y tomen parte del evento ‘Hagamos Ruido’.

“Hay que apoyar la causa, tomar parte del desfile y conocer la información concerniente sobre la tuberculosis ya que durante el 2016 tenemos ya detectados 130 casos siendo la población de 15 a 44 años la más vulnerable y donde mayor número de enfermos se detectan”.

Mustang Raiders, Aztec Raiders, Clika, Calaveras, La Juria y Rebeldes de Villa son los clubes de motociclistas que han levantado la mano y tomarán parte en la jornada informativa.