Prepara Universidad Kino a futuros abogados con la implementación del nuevo Sistema de Justicia

Con el compromiso de formar profesionistas preparados para el campo laboral, la Universidad Kino, lleva a cabo la capacitación en Juicios Orales y módulos de estudios del nuevo Sistema justicia Penal.

En entrevista para Radio Sonora Raúl Guillén López, secretario ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal anunció que en la licenciatura en Derecho de la Uni Kino, se llevan a cabo prácticas para la introducción del procedimiento de Ley para México.

Guillén López abundó que este sistema operará a mas tardar el 18 junio del 2016 de acuerdo al mandato constitucional, recordando en el cambio de gobierno, Sonora ocupaba el lugar 32 en cuanto a modernización, por lo que ya se capacitan a policías, ministerios públicos, peritos, especialmente a abogados y estudiantes de Derecho.

“Estamos trabajando en el tema de difusión, de infraestructura, capacitación, mientras tanto en el término de la normatividad, ya se aprobó la incorporación del Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Raúl Guillén López dijo que se planea iniciar con la nueva normatividad de justicia en Hermosillo, el próximo 15 de diciembre con todos los delitos a excepción de los articulados en el código 19 como homicidio y violación.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema Penal indicó que las personas que tengan un conflicto penal y acudan ante el Juez, lo atenderá de manera personal, que no lleva a cabo en el sistema tradicional.