Preparados servidores turísticos para enfrentar posibles daños por llegada de Newton

HOTELEROS LISTOS

Los hoteleros y restauranteros de la costa de Sonora, están preparados para sufrir los menores daños posibles que pudiera ocasionar el paso del huracán Newton por el estado.

El comisionado de Fomento al Turismo, Jesús Antonio Berumen Preciado, dijo que no esperan que la actividad turística se vea afectada de manera considerable, debido a que es mitad de semana y temporada baja.

“Es mitad de semana, acaba de terminar la temporada alta que fue muy buena y ahorita los chavos en las escuelas, por lo que no se registra una gran ocupación, los hoteles se preparan para cada fin de semana y estamos seguros que para entonces habrá hoteles llenos, como han estado las últimas semanas”.

Berumen Preciado explicó que los hoteleros, ante esta situación, preparan sus equipos de playa y los resguardan y colocan las banderas rojas en las playas para evitar que los turistas entren en riesgo.

Comentó que los Ángeles Verdes estarán trabajando sin descanso las próximas horas, para auxiliar a cualquier persona que pueda resultar afectado o se quede varado en alguna carretera, a consecuencia de la lluvia que se espera.