Preparan a una nueva generación D.A.R.E. contra las drogas

Un grupo de 107 niños de diferentes grados de la escuela primaria Cuauhtémoc, en la colonia Pedregal de la Villa, se graduaron del programa D.A.R.E., que imparten elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Este esquema proporciona a los niños información importante para que no incursionen en el consumo de drogas y sepan cómo evadir la invitación que en ese sentido puedan recibir.

La ceremonia de graduación fue presidida por Alonso Ulises Méndez, comisario de la corporación policiaca que durante tres meses capacitó a los menores.

El funcionario policiaco considero que esta graduación D.A.R.E., es quizá la más importante en la vida de una persona, en este caso de los niños, ya que reciben información y educación para decir no al uso de las drogas.

Los niños se encargaron de delinear el aspecto de una persona que consume drogas, al comentar que tiene los ojos rojos, su color de piel es pálida, está delgado y siempre anda sin fuerzas, lo cual, gritaron al unísono, “no queremos vernos así”.