Preparan presentación del Plan de Cultura para Sonora

En los próximos días se presentará el Plan de Cultura que se aplicará en este gobierno, dio a conocer Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El director del Instituto Sonorense de Cultura confirmó que ese evento será marco especial para presentar, de igual forma, el acervo cultural de Sonora, con el rescate que se logró de más de 700 pinturas, obras de arte que fueran dejadas abandonadas y mal cuidadas por anterior administración.

“Es que ya tenemos el catálogo del acervo; estamos tramitando el derecho de autor del libro, salió muy hermoso. Al final, el acervo consiste en 754 piezas, era casi el triple de lo que teníamos considerado y están ya bajo resguardo, ya tenemos el acervo administrativo, donde nos dice la característica de la obra, el costo y el sitio donde está resguardada”.

El titular de Cultura en la entidad manifestó que el Plan Estatal de Desarrollo establece que es a partir del 11 de julio cuando se deben dar a conocer los planes sectoriales como el de cultura, de deportes, de educación entre otros.

Por ello se marca desde ahora esa fecha para la presentación del plan y, por ende, de ese acervo cultural y también la presentación y toma de protesta de quienes integran el Consejo Ciudadano que nombró la gobernadora Claudia Pavlovich para el tema de la cultura.