Preparan Primer Festival Cultural de la Vendimia en Cananea

Para el Gobierno del Estado y la Comisión de Fomento al Turismo, es de gran relevancia mejorar la economía de Sonora con novedosas acciones encaminadas a mejorar este sector, prueba de ello, es el Primer Festival Cultural de la Vendimia en Cananea.

El Coordinador General de la COFETUR, Antonio Berumen Preciado, explicó que en coordinación con autoridades de ese municipio, la iniciativa privada (uvas de altura), la Secretaría de Economía, el Instituto Sonorense de Cultura y  SAGARHPA, se alista este importante evento para la ciudadanía a desarrollarse del viernes 2 de septiembre al domingo 4 del mismo mes.

“Estamos muy emocionados porque por primera ocasión se tendrá un festival de este tipo en Sonora, en donde enlazamos la vitivinicultura y el turismo, el objetivo es atraer a más personas a esta región de Sonora para que conozcan nuestros viñedos y sepan que también habrá vino hecho al 100% en Sonora”, mencionó.

Berumen Preciado informó que durante los días de este festival habrá presentación de comediantes, callejoneadas, noches bohemias, pisado de uva, maridajes gastronómicos, presentaciones musicales, concursos de dibujo infantil, danza, obras de teatro, entre otras actividades más.

“Queremos que sea un ambiente que pueda disfrutarse en familia y con los amigos, para ello preparamos un programa muy completo para todos, en donde los asistentes vean que en Sonora tenemos este tipo de atractivos, sin olvidar a los artistas que se presentarán, como Grupo Forrest, el cantante Miguel del Castillo con el Mariachi Juvenil de Sonora, el joven talento Jaag, la Orquesta del Cobre, el comediante Leo Apodaca, la Sinfónica del Estado, entre otros”, indicó Berumen Preciado.

El Coordinador de la COFETUR explicó que los asistentes podrán realizar un recorrido por los viñedos, el museo, el Puente de Arco, la Parroquia, la Casa Green y la Plaza Juárez, además de que podrán degustar distintos platillos en el pabellón gastronómico que se instalará en este municipio.

“Agradezco al municipio, a las autoridades involucradas y a las empresas que han trabajado mucho para concretar este primer Festival Cultural de la Vendimia, nuestro objetivo es claro, mantener ese crecimiento en el sector turístico como nos fue encomendado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, destacó el Coordinador  de la Comisión de Turismo.