Presenta 47% de avance rehabilitación de Delfinario Sonora

La primera etapa de las obras de rescate del Delfinario Sonora llevan un 47 por ciento de avance, informó Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR).

Al recorrer las instalaciones del Delfinario Sonora, en compañía de Luis Carlos Romo Salazar, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable; Bibiana Suárez Ríos, Directora del Delfinario, y el alcalde de Guaymas, Lorenzo de Cima Dworak, Martínez Terrazas dijo que en la primera etapa se trabajó en las áreas de subestación, media tensión, cisternas de agua dulce, cisterna contra incendios, edificios de soportes de vida de los animales, sistema de transferencia de calor y áreas de personal.
“Nos satisface que se lleve un buen avance de los trabajos, estamos hablando de casi el 50 por ciento de desarrollo en esta primera etapa”, señaló.
El titular de SIDUR, indicó que en dos semanas iniciará la rehabilitación de la carretera de acceso al Delfinario, trabajos que concluirán en dos meses, aproximadamente.
Por su parte, Luis Carlos Romo Salazar, destacó que la fisionomía del Delfinario va a cambiar por completo, porque además de aprovechar parte de lo que ya se tenía, se realiza un cambio total de los equipos.
Agregó que el rescate del Delfinario se hará en tres etapas; en lo correspondiente a la primera etapa se invierten 34 millones de pesos, y quedará concluida este año.
Al recorrido acudió también Víctor Marín Martínez, suplente del diputado Manuel Villegas Rodríguez.