Presenta 85% de avance reconstrucción de carretera Ures – Pueblo de Álamos

Atendiendo las indicaciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez Terrazas, supervisó los trabajos de conservación y reconstrucción del tramo carretero Ures- Pueblo de Álamos el cual presenta 85 por ciento de avance.

Esta obra, en la que se invierten 40 millones de pesos, forma parte del Programa Rescate Carretero implementado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Acompañado del Presidente Municipal de Ures, David Gracia Paz, el titular de Sidur revisó el proyecto y las acciones de este tramo carretero, las cuales consisten en rehabilitar la carretera, bacheo, renivelación y recarpeteo de 38.4 kilómetros, trabajos que se prevé concluir en el transcurso de septiembre próximo.
“Es una obra muy significativa, se trata de una carretera alimentadora que une dos regiones muy importantes, la Carretera Federal en Ures con la Carretera que va a Mazatán, es una conexión muy importante entre esos ejes viales; se encontraba en condiciones deplorables como la mayoría de las carreteras”, explicó Martínez Terrazas.
Subrayó que los beneficios de la reparación del tramo carretero van más allá de la economía, ya que abarcan también seguridad y salud, temas fundamentales para la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Resaltó que durante el primer año de gobierno, con el apoyo de los alcaldes de la zona serrana y los productores de los valles, se trabaja en el 50% de las carreteras, con prioridad en las que están intransitables o con severos daños.
David Gracia Paz, Presidente Municipal de Ures, indicó que el rescate carretero del tramo Ures – Pueblo de Álamos traerá beneficios directos a alrededor de 10 mil habitantes de dicho municipio, así como a todos aquellos que transiten por esa vialidad.
“Desde que se hizo esta carretera se notó el desarrollo de estas comunidades pero en las condiciones en las que estaba ya empezaba a impactar negativamente, siempre ha sido un sueño tener las vías de comunicación bien, agradezco infinitamente a la Gobernadora Pavlovich, a nombre de todos los habitantes del municipio, por tomar cartas en el asunto”, expresó.
Recordó que esa carretera conecta a Ures con Pueblo de Álamos, Nácori, Villa Pesqueira y Mazatán, por lo que se considera una vía de comunicación muy importante que se encontraba totalmente en el olvido en cuanto a mantenimiento y cualquier tipo de reparación.
“Tener buenas vías de comunicación es prioridad porque así nos conecta con otras comunidades, esto atrae mayor número de visitantes y así se mueve la economía a favor de todos los habitantes de la región”, mencionó.
Estuvieron presentes Sergio Celaya García, Subdirector de Obras Públicas del Gobierno del Estado, el Secretario y el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ures, Miguel Navarro Bustamante y Fernando Real Salcido, respectivamente, y Santiago Gluyas, representante de la empresa constructora.
Datos
Inversión total: 40 mdp
Proyecto:
– Rehabilitación de la carretera, consiste en el bacheo, renivelación y recarpeteo de 38.4 km.
– Conformación de la carpeta de concreto asfáltico, se aplicarán un millón 188 mil 250 kilogramos de asfalto.
– Se incluye señalamiento vertical y horizontal.
La obra está a cargo de la empresa Gluyas Construcciones, S.A. de C.V.