Presenta Adolfo García Morales proyecto “Comergencia” a integrantes de CANACO

Hermosillo, Sonora; a 31 de octubre de 2015.- El Secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales presentó a integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de Hermosillo, el Proyecto “Comergencia”, con el cual se prevé ofrecer mejor seguridad a los comercios.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Hermosillo, Miguel Ángel Figueroa Gallegos encabezó la primera reunión de acercamiento para conocer los planes en el ramo del comercio por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

En su encuentro con los representantes de CANACO de la ciudad capital, García Morales expuso el diagnóstico de cómo recibió la Secretaria de Seguridad Pública y las acciones inmediatas que se han realizado desde que asumió la responsabilidad.

Informó sobre los planes de trabajo en materia de seguridad pública, de entre los que destacó especialmente el Proyecto “Comergencia”, que se planea implementar próximamente.

“Comergencia” es un sistema de auxilio, una herramienta virtual, discreta y efectiva, que permitirá alertar en tiempo real a la autoridad durante la comisión del delito de robo a comercio.

García Morales comentó que entre los beneficios de esta alerta está el reducir considerable el tiempo de atención, lo que impactaría de manera positiva en la probable detención del delincuente al momento de cometer el ilícito.

Será una herramienta que fortalecerá el plan de gobierno en materia de seguridad en el rubro de la prevención y atención del delito de robo.

En la reunión estuvieron presentes Mirtha Alvarado Verdugo, Secretaria de CANACO; Juventino Félix Lugo, Consejero Propietario; Manuel González Olivas, de la Comisión de Arbitraje; Miguel Ángel Figueroa Salcido, Ario Bojórquez y Carlos Faz.

Al Secretario de Seguridad lo acompañaron Víctor Félix Félix, Coordinador Estatal de Operaciones de la SSP y David Anaya Cooley, Director General del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).