Presenta alcalde de Hermosillo programa de trabajo a un mes de su gobierno

A un mes de haber tomado las riendas de la administración de la ciudad de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta dio a conocer las acciones más urgentes que han realizado principalmente en materia de reparación de vialidades y fugas de agua dentro su programa “Plan de Rescate y Recuperación de Hermosillo”.

El alcalde de la capital de Sonora informó de su programa de trabajo en las áreas de Comisión de Infraestructura, Ecología y Desarrollo Urbano (Cidue) así como de Agua de Hermosillo, las cuales consideró han sido las que mayor trabajo han tenido que hacer debido a los graves problemas en materia de baches y de fugas que hay por toda la ciudad.

“Desde que tomamos la presidencia de Hermosillo hemos trabajado sábados y domingos, todos los fines de semana como si fuera lunes a cualquier hora del día para combatir el rezago de la ciudad. Evidentemente son muchos temas y estamos enfocados en ellos, pero en el asunto de bacheo y recarpeteo no hay una fecha exacta como para solucionarlo pero si consideramos que al menos en los primeros 3 meses de mi gobierno podamos generar las condiciones mininas, pero retos aún tenemos muchos”, dijo.

Detalló que en el área de Comisión de Infraestructura, Ecología y Desarrollo Urbano (Cidue) han realizado acciones de reparación en un aproximado de 20 mil baches dentro de las principales vialidades de la ciudad, quedando pendientes muchos más, pero para eso el mismo presidente municipal plasmó su compromiso que el personal de esa dependencia tendrá que llevar a cabo trabajos de la forma más profesional posible y con materiales de calidad probada.

Por otra parte en el tema del agua potable y alcantarillado, comentó que durante este primer mes de la administración que encabeza han reparado más de 2 mil fugas y atendido más de 2 mil 500 metros de reparación de red de agua potable que estaba en pésimas condiciones.

Finalmente el presidente municipal de Hermosillo extornó que en la próxima semana estará dando a conocer a la sociedad su apoyo para participar en una jornada ciudadana y apoyen limpiando sus banquetas y calles con el fin de contribuir a desazolvar y sobre todo para reducir en la mayor medida posible la presencia de más baches en sus colonias.